Por convenio con MVOTMA el ente transferirá ese monto para la compra de termotanques eficientes a familias integrantes del plan.
El Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente y UTE firmaron una adenda al Convenio Marco de Eficiencia Energética y apoyo institucional suscrito en el año 2012.
El nuevo acuerdo tiene por objeto la compra de termotanques para ser instalados en las viviendas que son entregadas en 2019 a familias realojadas en el marco de Plan Juntos.
El acuerdo fue suscrito el jueves 20 por la ministra de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Eneida De León y el presidente de UTE, Gonzalo Casaravilla, a quien acompañaron el vicepresidente César Briozzo y la directora Cristina Arca.
A través de este acuerdo, UTE se compromete a transferir al MVOTMA la suma de hasta USD 100.000 que serán destinados a la compra de calefones Clase A de 30 litros. El costo del electrodoméstico para las familias participantes de Plan Juntos será del 25% del valor del mercado, compromiso que asumirán al momento de la contratación del servicio de energía eléctrica. Se realizará también un trabajo coordinado entre las dos instituciones a los efectos de monitorear el uso del servicio, el nivel de confort y la eficiencia en la facturación.
EL PLAN JUNTOS
El Plan Juntos atiende la emergencia habitacional de familias de contexto socio-económico vulnerable, promoviendo su acceso a un hábitat y por ende a una calidad de vida más dignos.
El Convenio Marco de Eficiencia Energética y Apoyo Institucional, firmado entre ambos organismos en 2012 tuvo por objeto establecer los términos y condiciones que regirían la prestación de servicios de asesoramiento, asistencia técnica, suministro de equipos y de ejecución de trabajos por parte de UTE, tendientes a consagrar las adecuaciones técnicas que permitieran un uso eficiente de la energía en las instalaciones dentro del Plan Juntos.
También estableció un conjunto de beneficios, exoneraciones y donaciones que realizó UTE como contribución a la obra social desarrollada en el Plan Juntos. Estas mejoras alcanzaron la reducción de pérdidas e ineficiencias en el uso de energía y el reemplazo parcial por energías alternativas, entre otros aspectos.
La adenda firmada modifica el texto del Punto H del Numeral Tercero del convenio, que quedó redactado de la siguiente forma:
(Obligaciones de UTE) “H) Hacerse cargo de transferir hasta el monto máximo de U$S 100.000 al MVOTMA, Programa Plan Juntos, para la compra de calefones Clase A de 30 litros, para ser colocados en las viviendas a cargo de dicho plan. La colocación de estos será realizada por el Plan Juntos como parte de la instalación interior de la viviendas”.
Firma Adenda al Convenio UTE–PLAN JUNTOS
Adenda al Convenio UTE–PLAN JUNTOS
Firma Adenda al Convenio UTE–PLAN JUNTOS