11/09/2023 UTE apoyando el Desarrollo Sostenible y la Economía Circular del país

La presidenta de UTE Silvia Emaldi asistió, en el marco de la Expo Prado 2023, a la presentación sobre “Desafíos para un Uruguay con Desarrollo Sostenible”.

Presentación sobre “Desafíos para un Uruguay con Desarrollo Sostenible”.

El evento, que se realizó el pasado viernes 8 en el Salón de Ventas de la Expo, fue organizado por la Confederación de Cámaras Empresariales y contó con las disertaciones de los titulares de las carteras de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche; de Trabajo y Seguridad, Pablo Mieres, y de Transporte y Obras Públicas, José Luis Falero.

También estuvieron presentes el Presidente de la República Luis Lacalle Pou y la Vicepresidenta Beatriz Argimón, junto a Ministros, Intendentes y otras autoridades.

Entre los temas abordados se mostraron avances en el Desarrollo Sostenible y la Economía Circular en el país, subrayando acciones de Sostenibilidad Ambiental y Descarbonización en las que UTE es un protagonista destacado.

Previamente a esta actividad, la presidenta de UTE y el vicepresidente Julio L. Sanguinetti habían concurrido a la ceremonia inaugural de la 118ª edición de la Exposición Rural, en la que UTE también está presente -como todos los años- con un novedoso Stand Institucional, que contiene interesantes propuestas comerciales y educativas.

Asimismo, este martes 12 a las 09:30 horas UTE participará de la conferencia “Riego, la Tecnología para cambiar la Matriz Productiva del Uruguay”, donde se expondrá sobre el rol de la energía en la producción agropecuaria.

De esta manera, UTE continúa cada vez más cerca, apoyando al Uruguay productivo.