08/09/2023 UTE en la vanguardia del Hidrógeno Verde

UTE y el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), firmaron un acuerdo de cooperación técnica y consultoría que le permitirá a UTE acceder a nuevos conocimientos y estrategias utilizadas en empresas eléctricas y generadores térmicos en relación al Hidrógeno Verde.

UTE en la vanguardia del Hidrógeno Verde

Participaron del acto de firma, por UTE, su presidenta Silvia Emaldi, el gerente general Javier San Cristóbal y el asesor técnico Fernando Fontana. En representación de CAF estuvieron presentes Francois Borit y Gianna Gregori.

El objetivo de dicha cooperación es contribuir con la estrategia nacional de desarrollar el mercado del Hidrógeno Verde en Uruguay, expandiendo y aportando nuevos conocimientos prácticos para la inclusión de esta tecnología en UTE.

Silvia Emaldi luego de agradecer por el apoyo que CAF brindará en estos importantes aspectos destacó “Se contará con estudios técnicos especializados sobre aspectos ambientales, tecnológicos, financieros y regulatorios, asociados al negocio del proceso de producción, almacenamiento y transporte de Hidrógeno Verde, que aporten a la estrategia de UTE y a la reconversión de sus centrales de generación térmica, para continuar avanzando en la descabonización”.

Francois Borit, subrayando la disposición para el destacado acuerdo, expresó “Resulta un paso muy importante poder tener la posibilidad de colaborar en desarrollar el Hidrógeno Verde sobre un matriz energética renovable, como la que tiene Uruguay, país referente en este tema. Nuestro principio base es trabajar más cerca”.

De esta manera, con esta nueva iniciativa que se suma a las otras acciones que UTE ya viene realizando, se continúa avanzando en la Segunda Transición Energética de nuestro país.