13/12/2021 UTE firmó convenio con APPCU que promueve el uso eficiente de la energía

La Asociación de Promotores Privados de la Construcción del Uruguay (APPCU) y UTE suscribieron un convenio para promocionar tecnologías consideradas de interés, y cuyo uso habilita un mejor y mayor aprovechamiento de la red de UTE.

Firma convenio con APPCU

Del acto realizado en la sede de APPCU participaron la presidenta de UTE Silvia Emaldi, el director Enrique Pées Boz, el gerente general Javier San Cristóbal y los gerentes de Mercado Juan Carlos Patrone y de Comercial Pablo Regina; por APPCU el presidente Ignacio González y el secretario general Matías Coll.

El objeto del acuerdo es incentivar la previsión y/o instalación de productos comerciales de UTE, desde el inicio de las construcciones para facilitar su utilización por parte de los futuros ocupantes de edificios de viviendas, oficinas y de viviendas residenciales individuales, así como también, la articulación de alianzas estratégicas con los promotores de las nuevas construcciones.

Los integrantes de APPCU accederán a una bonificación del 100% en el servicio del suministro eléctrico durante un plazo de 24 meses, en el caso de construcción de viviendas residenciales individuales y edificios compuestos por 30 unidades o menos (viviendas residenciales u oficinas), y un plazo de 36 meses para las construcciones de más de 30 unidades. Las bonificaciones serán otorgadas desde el inicio de la construcción general de la obra, hasta la edificación de las subestaciones de energía de cada lugar.

La presidenta de UTE Silvia Emaldi destacó la necesidad de realizar este tipo de acuerdos que persigue el aprovechamiento de la energía y la eficiencia energética, en este caso con el agregado del empuje que está teniendo la construcción en el país y además remarcó, la importancia de la inclusión de la movilidad eléctrica, ya que considera que será clave para el desarrollo de la construcción.

“El sistema estará disponible para edificios que cumplan con la previsión de instalaciones eléctricas aptas para el uso de electrodomésticos eficientes. Se apunta al mejor aprovechamiento de la energía eléctrica disponible en el país y el mejor uso de la energía genera un excedente del producto que, luego, es posible exportar a otros países, indicó Emaldi.”

“Los equipos eléctricos incluidos en el convenio, son los que no solo destaquen por su eficiencia energética, sino también, por su adaptabilidad a las tarifas residenciales multihorario”, concluyó la titular de UTE.

Por su parte, el presidente de APPCU Ignacio González, resaltó el hecho de trabajar junto a UTE en este tipo de acuerdos de interés mutuo y de una muy rápida implementación.