14/09/2022 UTE inauguró su Stand en Expo Prado y presentó el nuevo logotipo institucional

Se inauguró el Stand de UTE en la Expo Prado 2022, con énfasis en los principales planes de acción de la empresa y la presentación de la nueva identidad corporativa.

Inauguración Stand de UTE en Expo Prado 2022

El evento contó con la presencia de todo el Directorio de UTE en pleno, encabezado por su presidenta, Silvia Emaldi, acompañada por el Ministro de Ministro de Industria, Energía y Minería Omar Paganini, el Subsecretario del MIEM Walter Verri y el Director Nacional de Energía Fitzgerald Cantero, entre otras autoridades nacionales. También participaron de la ceremonia jerarcas de la empresa, funcionarios e invitados.

En su discurso inaugural, Emaldi detalló las acciones y logros que se vienen alcanzando en la empresa y abordó distintos aspectos en relación con los 5 ejes estratégicos del Modelo de Negocio de UTE, destacando como puntos clave la nueva política comercial, la sostenibilidad y el avance hacia una mayor cercanía con la gente.

Por su parte el Ministro Omar Paganini, felicitó a UTE resaltando el trabajo realizado e indicó que: "para el Uruguay la electrificación es fundamental. UTE es la pieza clave para llegar al ciudadano, mediante distintos productos comerciales que hacen cada vez más accesible la energía eléctrica de forma eficiente". También enfatizó la importancia de que, en base a lo ya alcanzado en cuanto descarbonización e independencia de combustible fósil en la generación eléctrica, el país continúe en su avance hacia la Segunda Transformación Energética.

NUEVA IMAGEN INSTITUCIONAL

La presidenta de UTE coronó el evento con la presentación del nuevo logotipo institucional, que se cambia hoy luego de 31 años, para reflejar la transformación de la empresa, con un enfoque diario de sostenibilidad y cercanía, junto a la mirada innovadora de construcción de futuro.

Esta nueva identidad corporativa de UTE se presenta con la evolución del logotipo, que se adapta a los objetivos trazados respecto a eficiencia, descarbonización y energías renovables, reforzando su mensaje de constante desarrollo.

Emaldi destacó: “La transformación y evolución que ha tenido UTE, en temas que van desde la descarbonización de la matriz de generación, la incorporación de inteligencia a la gestión de las redes, hasta la búsqueda de nuevos canales de comunicación con nuestros clientes, hacían necesario actualizar la imagen institucional y el sistema gráfico asociado".

"La evolución que UTE ha tenido merecía tener una nueva imagen institucional, que acompañara todos los nuevos productos que llegarán a los clientes. En el próximo mes de octubre, UTE estará cumpliendo 110 años, por ello queremos trasmitir cercanía, sostenibilidad e innovación”.

“Transformar con energía nuestro país' ha de ser nuestro horizonte absoluto", afirmó en el cierre del evento la presidenta de UTE, al presentar la nueva imagen institucional que en ese momento salió a la luz, y fue vista y aplaudida con entusiasmo por todos.

Distintos puntos abordados por la Ing. Emaldi en su discurso de inauguración:

ATENCIÓN COMERCIAL

Enfatizando la sinergia existente entre las empresas del Estado, la presidenta de UTE Emaldi destacó el trabajo que se viene realizando con el Correo Nacional, enmarcado en la nueva Política de Atención Comercial, que permite mantener cercanos los servicios en las pequeñas localidades del interior, a través de Centros de TeleAtención Comercial.

PLAN INTELIGENTE

Se destacó que ya se cuenta con más de 220.000 clientes que utilizan esta tarifa y logran una rebaja del orden del 20% mensual verificado. Asimismo, es interesante notar que el 40% de la selección de horario realizada por los clientes del Plan Inteligente ha sido hecha mediante los canales digitales de UTE, con herramientas que hace que la empresa resulte más cercana, rápida y eficaz.

MEDIDORES INTELIGENTES

La instalación de Medidores Inteligentes ya alcanza más de 832.000 servicios, lo cual permite mediante tecnología la automatización de las lecturas cada 15 minutos, así como, acciones de cambio de tarifa, potencia y reconexión eléctrica remota.

PLANES PRODUCTIVOS

El desarrollo de infraestructura eléctrica para el Uruguay Productivo permite el riego intensivo para productores regantes. Además, se continúa trabajando con el sector lácteo y con los distintos sectores de la industria, lo cual genera importantes ventajas para el desarrollo.

INCLUSIÓN SOCIAL – BONO SOCIAL

Para los más de 130.000 hogares beneficiarios por el Bono Social, esto implica descuentos de entre 80% y 90% en las facturas mensuales de energía eléctrica para consumos del orden de los 250 a 300 kWh, según la cantidad de integrantes del hogar. UTE continúa con acciones constantes relacionadas con la Inclusión Social y el que los hogares regularizados puedan mantenerse en el sistema, contando con condiciones de seguridad y eficiencia energética.

URUGUAY 100% ELECTRIFICADO EN 2024

En relación a la Electrificación Rural, se indicó que el objetivo es que a fines de 2024 el Uruguay esté totalmente electrificado. Este año ya se incorporaron 628 conexiones rurales junto a la meta global de colocar 1.000 Kits Solares Fotovoltaicos en aquellos lugares que se encuentren más alejados.

SEGUNDA TRANSFORMACIÓN ENERGÉTICA

Avanzando en este nuevo paradigma, se continúa trabajando en la expansión de la Ruta Eléctrica de UTE y así avanzar en las políticas de descarbonización, mediante el impulso de la electromovilidad, cada vez más visible en el país. A través de la colocación de puntos de carga en todo el territorio nacional se avanza en el objetivo de duplicar la cantidad de cargadores, para llegar a un total de 300 cargadores instalados (con equipos de tecnología de carga rápida y lenta) para fines de 2023.

FACTURA DIGITAL

El 37% de los clientes ya reciben su factura mensual en forma digital. UTE continuará impulsando y facilitando el que más servicios puedan sumarse a esta modalidad de envío, que está asociada a las políticas de sostenibilidad y cuidado del medio ambiente de la empresa.

Inauguración Stand de UTE en Expo Prado 2022

Inauguración Stand de UTE en Expo Prado 2022