07/09/2023 UTE participó del 4° Seminario internacional de Flumarketing

La presidenta de UTE Silvia Emaldi integró el Panel de Innovación en Empresas Públicas sobre “Inteligencia Artificial, Disrupción Cuántica y Sostenibilidad”. El evento, declarado de interés por la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII), fue realizado en el Radisson Hotel Victoria Plaza de Montevideo.

UTE participó del 4° Seminario internacional de Flumarketing

También estuvieron presentes el director Enrique Pées Boz, gerentes, asesores y técnicos de la empresa.

Además de la presidenta de UTE, participaron del citado Panel, Diego Duran, vicepresidente de Ancap y Virginia Cáceres Secretaria General ANEP, con la moderación de Javier Pastorino de ANII.

El evento internacional se realizó el 6 de setiembre y la apertura estuvo a cargo del ministro de Ambiente Robert Bouvier, que destacó la importancia para el país de las temáticas a abordar. Estuvo dirigido a directores ejecutivos, gerentes de empresas y técnicos, donde expertos nacionales e internacionales en Inteligencia Artificial, Tecnologías Cuánticas y Sostenibilidad, compartieron sus conocimientos y experiencias.

En su exposición, Silvia Emaldi destacó que, desde hace más de 10 años, UTE cuenta, dentro de su Gerencia de Planificación de UTE con un área de I+D+i (Investigación-Desarrollo-Innovación) que favorece el trabajo en red y nutre el ecosistema innovador de la empresa.

“La Calidad y la Innovación se internalizan en las personas e incorporan en los procesos mediante capacitación y motivación, permeando así en la cultura de la organización. Las Metodologías Ágiles, los Modelos de Calidad y el aporte transversal de los grupos multidisciplinarios, permiten sumar valor para la Mejora Continua", puntualizó.

“Además de las interacciones que UTE realiza con otras organizaciones referentes y con la Academia, las propuestas innovadoras que se implementan en la empresa, muchas veces surgen de las iniciativas planteadas por los propios funcionarios, que se recogen en el Concurso Anual de Innovación”.

Después de describir ejemplos de aplicación relacionados con temas de vanguardia e innovación tecnológica como son la Movilidad Eléctrica y la Medición Inteligente, Emaldi concluyó: “La innovación transversaliza a toda la organización”.

La experiencia de UTE en la gestión de estos temas fue muy valorada por los disertantes y participantes que vinieron de distintas partes del mundo y estuvieron presentes en el Seminario.