11/03/2024 UTE presente en las inauguraciones de los liceos rurales de Tranqueras (Rivera) y Curtina (Tacuarembó).

El vicepresidente de UTE Pablo Ferrari acompañó al presidente de la República Luis Lacalle Pou y otras autoridades nacionales y departamentales en ambas actividades.

UTE presente en las inauguraciones de los liceos rurales de Tranqueras (Rivera) y Curtina (Tacuarembó).

Participaron también el ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira; la presidenta de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Virginia Cáceres; la directora general de Educación Secundaria, Jenifer Cherro, y los intendentes de Rivera y Tacuarembó, Richard Sander y Wilson Ezquerra, respectivamente.

Las instalaciones eléctricas de ambos liceos del interior de nuestro país, tuvieron la participación de UTE, para garantizar la calidad y seguridad del servicio que utilizarán cera de casi alumnos y personal docente de las instituciones. De esta manera, UTE también se favorece el afincamiento de las familias en el medio rural.

INFRAESTRUCTURA

El liceo N° 2 de Tranqueras, en el departamento de Rivera, recibe a 324 estudiantes de educación media superior y trabaja un equipo de 35 docentes, además de funcionarios administrativos y auxiliares de servicio. El establecimiento funciona en modalidad de tiempo extendido, con dos turnos y funciona en modalidad de tiempo extendido.

Incluye dos plantas, con un área superior a los 1.000 metros cuadrados. Dispone de ocho aulas, biblioteca, taller, laboratorio, oficinas administrativas, cantina y espacios abiertos, con cancha pavimentada y parque.

El centro fue construido a través del Programa de Apoyo a la Educación Media y a la Formación en Educación y tuvo una inversión de más de 95 millones de pesos.

Por su parte el liceo rural “Dra. Martha Montaner Formoso”, ubicado en Tacuarembó en la localidad de Curtina, cuenta con 108 alumnos y 27 docentes. Requirió de una inversión cercana a los 70.000.00 de pesos y representa un centro de primer nivel nacional.

Tiene una extensión de 1.768 metros cuadrados que incluye seis aulas, laboratorios de ciencias y tecnología, dirección, adscripción, administración y secretaría, sala de lactancia, comedor, dos salas multifuncionales, sala de profesores, mediateca, cocina, servicios higiénicos y espacios para actividades recreativas.

La localidad de Curtina es pionera en tener un liceo rural de primer nivel nacional con una estructura moderna y luminosa, y espacio deportivo.

De esta manera, desde UTE continuamos apoyando con energía a nuestro país en localidades del medio rural.