27/09/2023 UTE recibe visita de un destacado referente mundial en temas energéticos

Felipe Calderón, titular de la Comisión de Medio Ambiente y Sustentabilidad de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y ex presidente de México, fue recibido por la presidenta de UTE, junto a directores y otras autoridades de la empresa.

Visita de Felipe Calderón

Acompañaron a la presidenta Silvia Emaldi en el cordial encuentro, la directora Mariana Ubillos, el director Enrique Pées Boz y el gerente general Javier San Cristóbal, junto a asesores técnicos.

El profundo conocimiento y la trayectoria de Felipe Calderón en relación al sector energético, permitió un fluido y enriquecedor intercambio de ideas y experiencias en distintos proyectos.

Entre los diferentes temas técnicos que se abordaron se destacan la movilidad eléctrica, la infraestructura para la electromovilidad, las energías de fuentes renovables, la acumulación mediante almacenamiento físico, el uso de baterías de gran porte y el hidrógeno verde, entre otros.

Reflexionando sobre las tendencias mundiales actuales y el avance del Uruguay como referente global en Energías Renovables, se comentaron también los distintos planes que UTE está desarrollando y que permitirán seguir aportando a la descarbonización del país.

Calderón y Emaldi disertarán en el III Foro Internacional de Movilidad Eléctrica, organizado por el Ministerio de Industria, Energía y Minería y la Dirección Nacional de Eficiencia Energética, este jueves 28 de setiembre en el Auditorio del Banco de Desarrollo de América Latina CAF, en Montevideo.

En el final de la visita, el representante de la FIA y ex presidente de México, recibió de manos de las autoridades de UTE, una plaqueta en reconocimiento a su amplia trayectoria.