17/05/2024 UTE recibió reconocimiento de Mevir por su invalorable aporte a la institución

Mevir celebró su 57° Aniversario y el Día de la Vivienda Rural, distinguiendo a UTE como uno de los organismos que apoyan los destacados objetivos de la institución al construir comunidad, fomentar la producción y el arraigo en el medio rural.

UTE recibió reconocimiento de Mevir por su invalorable aporte a la institución

Participaron del acto realizado en Torre Ejecutiva el vicepresidente de UTE Pablo Ferrari, junto al ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial Raúl Lozano, Juan Pablo Delgado presidente de MEVIR y otras autoridades nacionales y departamentales.

UTE PROPICIA UNA CULTURA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL, COOPERACIÓN Y EFICIENCIA

Sumado a otras iniciativas de colaboración y sinergia, desde el año 2009, UTE y Mevir vienen desarrollando el Plan “A todas Luces”, en el cual la empresa brinda lámparas LED en sustitución de las de bajo consumo originalmente entregadas. Se estima que anualmente se aportan alrededor de 3.600 lámparas.

De esta manera, UTE propicia una cultura de responsabilidad, transparencia, cooperación, eficiencia y optimización en el uso de los recursos, que incluye la articulación y complementación en todo el país.

“CONSTRUYENDO COMUNIDAD”

Mevir (Movimiento de Erradicación de la Vivienda Insalubre Rural) se creó el 17 de mayo de 1967 a impulso del Dr. Alberto Gallinal, con el objetivo de asegurar que la población pueda acceder a una vivienda de calidad, participando activamente en su proceso, con un adecuado uso de los recursos públicos en el marco de políticas de desarrollo integral (productivo, social, ambiental y territorial) y así erradicar la Vivienda Insalubre Rural.

Desde su creación, hasta el momento ha participado en 42.724 soluciones habitacionales.

Con el transcurso de los años, el objetivo inicial de la Institución se amplió, alcanzando no sólo a asalariados rurales sino también a pequeños productores familiares de bajos recursos, facilitando la construcción o refacción de viviendas y brindando a la comunidad edificaciones productivas, servicios comunitarios e infraestructura como electricidad, agua y saneamiento, entre otros.