
¿Cómo presentar una Garantía en el Dpto. Atención y Registro de Acreedores?
|
Luego de haber efectuado el depósito del Efectivo o Cheque del día en una Institución Financiera a las cuentas de UTE correspondientes (por información de cuentas bancarias Clic Aquí) se deberá enviar un correo electrónico a la siguiente casilla atteacreedores@ute.com.uy, del Dpto. Atención y Registro de Acreedores, adjuntando los siguientes documentos:
Luego de haber efectuado el depósito por transferencia bancaria a las cuentas de UTE correspondientes (por información de cuentas bancarias Clic Aquí), se deberá enviar un correo electrónico a la siguiente casilla atteacreedores@ute.com.uy, del Dpto. Atención y Registro de Acreedores, adjuntando los siguientes documentos:
A partir de marzo 2020, se han implementado dos procedimientos para la recepción de Garantías documentarias:
* Tener en cuenta que el proveedor no debe en ningún momento tener el original de la Garantía bajo su poder. Se acordó que la custodia del documento original de la Garantía se mantiene en poder de la Aseguradora o Banco.
![]()
![]() En caso de estar correcto el documento
![]()
En caso de contener errores u omisiones el documento
![]()
* Será responsabilidad de la empresa proveedora, contactarse con la entidad emisora de la Garantía, para hacer el seguimiento del envío de la nueva Garantía o su enmienda, según corresponda. * Algunas de las Compañías Aseguradoras con las que se acordó el procedimiento digital, son las siguientes: BERKLEY; BSE; MAPFRE; SANCOR SEGUROS; SBI; SURA; BOTTIAS SEGUROS (URUGUAY) (antes CAUCIONES SEGUROS) * Bancos con los que se acordó el procedimiento digital: HSBC * Ante cualquier consulta, comunicarse a través de la siguiente casilla de correo electrónico: atteacreedores@ute.com.uy
![]() * El correo electrónico deberá ser enviado desde la casilla de correo que el proveedor tenga registrada en RUPE *Se recuerda que en caso de que la Garantía requiera certificación de firmas, el correo electrónico que el proveedor envía a UTE, deberá contener ambos documentos: copia escaneada de la Garantía original y de la certificación de firmas correspondiente.
![]() En caso de estar correcto el documento
![]() * No se deberá depositar original sin contar con la aceptación previa del Dpto. Atención y Registro de Acreedores a través de correo electrónico.
![]()
![]() * Este correo electrónico será constancia de la recepción y registro de la Garantía por parte de UTE. En caso de contener errores u omisiones el documento
![]()
![]()
|