12/01/2022 Aire Acondicionado vs. Ola de Calor

El aire acondicionado te brinda el mejor confort en los meses más calurosos.

Persona sentada en sofá, disfrutando del aire acondicionado.

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) anunció que se prevé la segunda ola de calor de 2022 a partir del martes 11 de enero, la cual afectará todo el país, principalmente en el litoral oeste, centro y sur del país. Las temperaturas comenzarán a aumentar de forma "gradual y sostenida" a partir de esta jornada. El pronóstico extendido del Instituto preveía subas de temperatura para todo el país, con máximas de 40°C, en los próximos días.

Climatización del hogar

Para combatir estos días de extremo calor el mejor método de refrigeración es el uso del aire acondicionado (preferentemente Clase A) a 24ºC en modo frío (cold).

Cabe destacar que si lo utilizas con el Plan Inteligente dispones del precio más bajo de energía 20 horas al día los días hábiles y las 24 horas sábados domingos y feriados.

Recordá que cada grado que disminuís en verano significa un incremento del consumo en un 5%. Además, utilizarlo a temperatura máxima desgasta los equipos.

Evitá las corrientes de aire que entran por puertas y ventanas, colocando burletes y cerramientos adecuados para mantener la temperatura deseada.
 

Plan 2022

¡Más buenas noticias! ¿Querés comprarte un Aire Acondicionado Clase A? UTE te ayuda con $ 2.022 a través del Plan 2022.

Aire Acondicionado Clase A

Hay dos tipos de equipos de aire acondicionado, los tradicionales y los equipos inverter. UTE recomienda que tu equipo de aire acondicionado sea etiquetado Clase A.

Un equipo de aire acondicionado inverter Clase A presenta las siguientes ventajas frente a un equipo convencional Clase A:

  • Menor consumo de energía
  • Mejor rendimiento
  • Mayor confort
  • Menor ruido
  • Mayor durabilidad

¿Cómo calcular el correcto dimensionado para mi habitación?

Para saber cuántos BTU corresponden a la habitación en la que voy a instalar el aire acondicionado, debo aplicar la siguiente formula: Largo (mts) x Ancho (mts) x Altura (mts) x 200.

El resultado de esa multiplicación da un número, que debemos ajustar hacia arriba para llegar a los BTU necesarios.
Ejemplo:
Si quiero calefaccionar una habitación de 4,5 mts de largo x 3,5 mts de ancho por 3,3 mts de altura, hago la siguiente cuenta: 4,5 x 3,5 x 3,3 x 200 = 10395
Para una habitación con las dimensiones mencionadas en el ejemplo se necesitaría un aire acondicionado de 12000 BTU.

 

Ya no tenés excusas para lograr el confort que deseás en tu hogar con los electrodomésticos que querés y con la mejor energía al mejor precio.