Los anafes son una de las grandes novedades del Plan 2024.
El Plan 2024 de UTE ya está a pleno funcionamiento y viene con algunas novedades respecto a otros años, como es la incorporación de los anafes eléctricos dentro de los productos bonificados. Pero ¿qué tipos de anafes eléctricos pueden ser?
El Plan 2024 comprende 2 tipos de anafes eléctricos: anafes con placa vitrocerámica radiante y anafes con placa vitrocerámica de inducción.
¿Qué tipo de anafe es mejor?
Si somos entusiastas de la cocina y buscamos un anafe eficiente, que nos permita alcanzar los mismos resultados en menos tiempo y con un gasto menor, la inducción es nuestra mejor elección.
¿Cómo funciona un anafe con placa de inducción?
Los anafes de inducción generan calor mediante un campo magnético que calienta directamente el recipiente que estamos empleando para cocinar, evitando transferir el calor a través del calentamiento de la placa y logrando así una mayor eficiencia respecto a otras opciones.
Esta tecnología también permite alcanzar altas temperaturas en tiempos mucho más breves que los que requieren hornallas radiantes o a gas. Sumado a que no se calienta la placa más que por el calor que le transfiere la misma sartén u olla caliente, los riesgos de accidentes con quemaduras graves por contacto con la placa son ínfimos.
Por otro lado, si lo que buscamos es un anafe un poco más clásico, quizá prefiramos optar por uno con placa radiante, ya que, aunque no son tan eficientes, tienen precios más bajos al momento de adquirirlos y no requieren sartenes u ollas especiales para utilizarlos, como sí ocurre con los anafes de inducción.
Indistintamente de cuál de estos anafes sea el elegido para desplegar sus encantos en la cocina del hogar, recordemos que hay tiempo hasta el 30 de setiembre del 2024 para adquirirlos y beneficiarse con una bonificación de 2024 pesos más IVA.
Infórmate más sobre el Plan 2024 y todos los equipos que incluye.