La forma más eficiente, sustentable y con menor gasto de mantenimiento para la calefacción central de tu hogar.
En promedio, nuestro país tiene en invierno temperaturas bajas y altos niveles de humedad, por lo tanto, las sensaciones térmicas no son acordes a las condiciones de confort necesarias para los hogares.
En el mercado uruguayo, existe una amplia variedad de equipamientos para climatizar edificios en invierno, pero hay una tecnología incipiente que viene ganando mercado debido a los beneficios que brinda: la bomba de calor.
¿Qué es y cómo funciona una bomba de calor?
Una bomba de calor es un equipo eléctrico que se basa en el aprovechamiento de la energía térmica del aire exterior para proveer de calefacción, agua caliente y/o climatizar un ambiente.
En UTE el producto comercial para calefacción y calentamiento de agua central asociado a la bomba de calor es Confort Central.
¿Por qué Confort Central te conviene más?
Porque tiene muchas ventajas y muy buenas características debido a que baja notoriamente el consumo energético, aunque produce más calor.
Como consecuencia de ello, con Confort Central se tiene:
Eficiencia y economía
Un beneficio adicional: si se instala una bomba de calor de 40 kW o más de potencia aplicará un descuento especial en el cargo por Potencia Contratada de la tarifa Mediano Consumidor durante 10 años:
Para edificios de menor tamaño, donde se coloque una bomba de calor con una potencia asociada menor a 40kW, la tarifa más conveniente es la Tarifa Triple Horario Residencial, ya que tiene precios sumamente competitivos respecto a otros energéticos.
Para acceder a este beneficio, hay que contactar a un proveedor autorizado por UTE para que realice la instalación del equipo en un servicio independiente del servicio general del edificio.
Incorporando Confort Central, podemos hacer más eficientes nuestros hogares, disminuyendo la contaminación ambiental, a la vez que logramos un beneficio económico y mayor comodidad.