16/01/2024 Plan 2024 + Tarifa Triple Horario

Queremos compartir contigo un secreto para que ahorres energía, agua, tiempo ¡y dinero!

en la imagen se ve una persona colocando un vaso dentro de un lavavajillas

Para esta receta solamente necesitaremos: 1 lavavajillas, 1 tarifa triple horario de UTE y muchos platos sucios.

Paso 1: Lavavajillas.

Si ya tienes un lavavajillas en tu casa, puedes usar ese. En caso contrario, deberás aprovechar el Plan 2024, que está vigente hasta el 30 de setiembre y te bonifica con un descuento de 2024 pesos más IVA en la compra de tu lavavajillas nuevo.

Procura elegir un lavavajillas que tenga una capacidad acorde a las dinámicas de tu hogar.

 

Paso 2: Tarifa Residencial Triple Horario. Es necesario contar con la Tarifa Triple Horario de UTE. Si aún no la conoces, puedes hacerlo haciendo clic aquí y si la conoces pero aún no la has contratado, puedes hacerlo en nuestra web a través de este enlace, enviando un correo a comercial@ute.com.uy o por WhatsApp al 098 193 000.

 

Paso 3: muchos platos sucios. Este paso es clave, ya que debemos usar y ensuciar platos, vasos y cubiertos, siempre evitando perder nuestro tiempo en ponernos a lavar. Una vez que ya tenemos todo listo, debemos programar el lavavajillas para que comience a lavar luego de las 00.00 hrs., ya que gracias a la tarifa que contratamos, entre esta hora y las 07 AM es cuando el precio de la energía es más barato, pero la mayoría de la gente no está despierta o con ganas de ponerse a lavar para aprovechar el ahorro en agua caliente. ¡Ahí ya estamos ahorrando energía! Para que el ahorro sea el máximo posible, es fundamental que nuestro nuevo lavavajillas esté con carga llena y emplear el modo ECO. Esta función nos permitirá ahorrar aún más agua y energía.

Si bien suele tomar un poco más de tiempo, eso no nos importará ya que el proceso se completará mientras estamos durmiendo. ¡Con esta gran compra, ya ahorramos dinero gracias al Plan 2024! Por otro lado, cambiar el lavado a mano por un lavavajillas puede ahorrarnos un promedio de 30 litros de agua al día. Este ahorro puede ser mayor dependiendo de los hábitos y demandas de cada hogar, así como del nivel de eficiencia de nuestro lavavajillas. ¡Ahí ya estamos ahorrando agua!. Se calcula que el tiempo diario que supone el lavado a mano de la vajilla es de entre 45 y 60 minutos. Le restamos 5 minutos que toma llenar y programar el lavavajillas ¡y ya estamos ahorrando tiempo!

 

Esperamos que luego de leernos y seguir nuestra receta, disfrutes de tu nuevo tiempo libre y esa plata extra en el bolsillo.