La factura de UTE tiene mucha información importante de tu servicio. En este artículo te explicamos algunos conceptos para que no tengas dudas a lo hora de ver tu factura.
En este artículo vamos a detallar la información que está incluida dentro del recuadro Detalle de Facturación. Esta sección se divide en diferentes grupos, que describiremos a continuación:
CARGO FIJO
Es el cargo que se cobra a todos los clientes por la utilización de la red de distribución eléctrica y el equipamiento que la empresa suministra para que la energía eléctrica llegue a tu servicio. Este cargo puede variar de acuerdo con la tarifa que tengas contratada.
CARGOS POTENCIA CONTRATADA
Todos los suministros cuentan con una cantidad de energía máxima que se puede utilizar en un momento determinado. A este concepto se le llama potencia.
Cada cliente puede elegir, en base a sus necesidades y regulaciones técnicas, la cantidad de potencia que necesita. En este sentido, UTE cobra un cargo fijo por el total de la potencia en kW que tiene disponible el cliente.
CARGO ENERGÍA MENSUAL
Aquí se muestra el monto que se factura por la energía eléctrica consumida. Depende de la tarifa contratada y es el precio del kWh (unidad de energía consumida en una hora).
OTROS CONCEPTOS
En este ítem se pueden encontrar diferentes cargos, no relacionados específicamente con los cargos fijos o consumo de energía.
Algunos ejemplos comunes son:
SUBTOTALES
Como cualquier otra factura, se desglosan los montos gravados y no gravados por IVA, como lo dispone la Dirección General Impositiva (DGI):
TOTALES
Aquí se muestra el total a pagar por la factura de UTE y se divide en tres ítems:
TOTAL CARGOS DEL MES: es el total a pagar por la factura mensual.
DEUDA ANTERIOR: en caso que hubiera deuda, se informa el monto pendiente de pago.
IMPORTE TOTAL: es la suma de TOTAL CARGOS DEL MES y DEUDA ANTERIOR.
Por más información sobre lo que figura en tu factura de UTE, visitá esta página.