¿Cómo aprovechar al máximo tu aire acondicionado?
¡Llegó el verano! Eso ya lo sabes. Lo que tal vez no sabes es que, gracias al último Censo, ahora conocemos que el 50% de los hogares uruguayos cuentan por lo menos con un aire acondicionado.
Para ese medio país que tiene al menos uno de estos equipos, así como para los que se irán sumando poco a poco, van algunas acciones simples que ayudarán a aprovechar al máximo las virtudes de uno de tus mejores amigos en el hogar.
Temperatura del equipo:
Lo más eficiente es mantener el aire a 24ºC en modo frío. Hacer esto te beneficiará dado que: utilizar estos equipos a su potencia máxima los desgasta más rápidamente y acorta su vida útil, cada grado que disminuyas aumenta tu consumo en un 5% aproximadamente, la temperatura en el interior no debe tener una diferencia mayor a 12ºC respecto al exterior para evitar posibles resfriados.
Dirección del flujo del aire:
Es recomendable dirigir el flujo del aire frío hacia arriba, ya que este es más denso que el aire caliente. Con esta simple acción vas a conseguir una temperatura más uniforme y mejor circulación del aire en la habitación.
Limpieza de filtros:
Te sugerimos limpiar los filtros de tu aire acondicionado 2 veces al año, en verano y en invierno. Esto disminuirá el consumo de energía del equipo y evitará que ingrese aire con polvo en la habitación. Por más información sobre la limpieza de filtros, ingresa en este enlace.
Disfruta de las bondades del verano, pero no dejes de disfrutar también del confort dentro de tu hogar.