Beneficios para Riego con Fines Productivos
Es un beneficio que otorgamos a los clientes que realizan riego con fines productivos y que aumenten su consumo de energía en los meses de abril a octubre del 2024.
El Plan Riego Adicional Fuera de Zafra beneficia a clientes que utilizan el riego con fines productivos.
Por lo tanto, otorgaremos un beneficio por el aumento de consumo de energía para riego, en los meses de abril a octubre de 2024.
El premio consta de un descuento del 50% en el consumo de energía que se realice por encima de tu consumo de referencia de años anteriores*.
Todos los clientes inscriptos en el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) habilitados para realizar riego con fines productivos podrán beneficiarse de este Plan. No es necesario realizar una nueva inscripción.
Para cada mes tendrás un Consumo de Referencia, que será igual al promedio diario de tu consumo en mismo mes de los años 2019, 2020, 2021, 2022 y 2023.
Para saber cuál es tu Consumo de Referencia mensual, deberás multiplicar tu consumo promedio diario por los días del periodo de consumo mensual, que se encuentran en tu factura de energía.
Todos los suministros identificados como regantes con fines productivos y su permiso de riego este vigente del l Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca (MGAP), podrán acceder a un descuento mensual del 15% sobre el consumo total de energía, Cargo de Potencia Contratada y Cargo Fijo en su factura.
El descuento se aplicará sobre los consumos desde octubre 2023 a marzo 2024.
Para solicitarlo debes enviar un correo electrónico a la Dirección de Recursos Naturales del MGAP a través del siguiente link: https://www.gub.uy/ministerio-ganaderia-agricultura-pesca/politicas-y-gestion/regionales
Tienes plazo hasta el 30 de abril para solicitarlo frente al MGAP
Todos los clientes inscriptos en el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) habilitados para realizar riego con fines productivos y que tengan contratadas tarifas horarias con UTE recibirán el siguiente beneficio:
Para los clientes que tengan contratada una Tarifa Doble Horario, la energía consumida en el Horario Punta se facturará al precio de la energía en el Horario Fuera de Punta, que es el más económico.
Para los clientes que tengan una Tarifa Triple Horario, la energía consumida en el Horario Punta se facturará al precio de la energía en el Horario Llano, que es más económico.
Estos beneficios se verán reflejados en las facturas durante el período que va desde noviembre 2024 hasta octubre 2025, siempre y cuando sea superior a $20 (veinte pesos).
Cada mes al facturar, es necesario garantizar que al menos el 85% de todos los registros, cada quince minutos durante el período de facturación, cumpla con la siguiente condición:
Para esta contabilización de registros, se tomarán como válidos aquellos con valores por debajo de determinado umbral:
Puedes ver cómo descargar los consumos del servicio aquí.
Servicios con Potencia Contratada en Valle menor que 1.000 kW
Cada mes al facturar, es necesario garantizar que al menos el 85% de todos los registros cada quince minutos durante el período de facturación, cumpla con la siguiente condición:
Servicios con Potencia Contratada en Valle igual o mayor que 1.000 kW
Cada mes al facturar, es necesario garantizar que al menos el 85% de todos los registros cada quince minutos durante el período de facturación, cumpla con la siguiente condición:
Energía reactiva Q4 (valor absoluto) es la energía reactiva entregada en el período de quince minutos i del mes cuando se consume energía activa, expresada en kVArh.
Puedes ver cómo descargar los consumos del servicio aquí.
Para facilitar el cumplimiento de las condiciones, brindaremos un mes de flexibilidad y un mes de aprendizaje dentro de todo el período de aplicación del Producto Comercial.
El mes de flexibilidad será el primero en el cual no cumplas las condiciones para acceder al Descuento Comercial, pero igualmente se aplicará la bonificación, comunicándote dicha situación y no obteniendo el Descuento Comercial el mes siguiente.
El mes siguiente será el de aprendizaje, donde te daremos tiempo para que corrijas tu control de reactiva, por lo que no tendrás el Descuento Comercial. Deberás gestionar adecuadamente el consumo en este horario.
En todos los casos realizaremos comunicaciones, por lo que es muy importante contar con tus datos de contacto actualizados:
En caso de no cumplir las condiciones:
En caso de cumplir las condiciones:
Si tienes consultas puedes enviar un correo electrónico a tarifas@ute.com.uy