Descuentos graduales del Bono Social

Todos aquellos clientes que no figuren en el listado que el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) envía a UTE para estar incluídos en los Planes Sociales, continuarán recibiendo un descuento comercial en el Bono Social durante 9 meses, el cual irá disminuyendo gradualmente. 

  • Programa Tarjeta Uruguay Social (TUS)

Si estabas dentro de los clientes que integraban el Programa TUS dejarás de obtener el descuento del 90 u 85% que venías percibiendo (según corresponda) del Bono Social.

  • Asignaciones Familiares del Plan de Equidad (AFAM PE) o Plan Asistencia a la Vejez (AVEJEZ)

Si integrabas el Programas AFAM PE o AVEJEZ te ayudaremos manteniendo el 80% de descuento durante tres meses.

 

Te continuamos ayudando con descuentos graduales

 

A todos los clientes que percibían el descuento del Bono Social por integrar alguno de estos programas TUS, AFAMPE o AVEJEZ, los continuaremos ayudando en la transición hacia el pago de la factura sin beneficios, con un descuento comercial en el Bono Social durante 9 meses, el cual irá disminuyendo gradualmente según el siguiente detalle:                                                                                                                                                      

Mes Descuento
1 - 2 y 3 80%
4 y 5 70%
6 y 7  45%
8 y 9  20%

 

Cumplido este período de ayuda finalizarán los descuentos.
 

Importante

 

  • Si figuras nuevamente como beneficiario del Programa Tarjeta Uruguay Social (TUS), Asignaciones Familiares del Plan de Equidad (AFAMPE) o Asistencia a la Vejez (AVEJEZ) en el listado que el MIDES nos envía mensualmente, volverás a obtener el descuento del Bono Social de Energía de UTE en tu factura. 

 

  • Si otro integrante que vive en el hogar es beneficiario de un plan de MIDES (Tarjeta Uruguay Social, Beneficio Asignaciones Familiares del Plan de Equidad o Plan Asistencia a la Vejez) puede hacer un cambio de nombre en UTE para ser el nuevo titular del servicio eléctrico y beneficiarse con los descuentos del Bono Social de Energía Eléctrica.

 

  • Si previo a obtener el descuento del Bono Social tenías contratada la Tarifa de Consumo Básico (TCB), durante estos 9 meses estudiamos tus consumos y si en algún momento resulta que la TCB es más beneficiosa para ti que la tarifa que tenés actualmente con los descuentos comerciales, te cambiamos a TCB y te lo comunicamos.