27/03/2023 Celebración en Pueblo Palmar por histórico convenio

El Directorio de UTE en pleno, presidido por Silvia Emaldi, junto al Intendente Guillermo Besozzi y el presidente de OSE, Raúl Montero, se dieron cita en Pueblo Palmar para la suscripción de un importante convenio sobre distintos temas que redundarán en beneficio de la población.

Celebración en Pueblo Palmar por histórico convenio

A través del acuerdo, UTE entregó en comodato a la Intendencia de Soriano construcciones, calles y demás vías de acceso del Pueblo Palmar, adyacente a la Central Hidroeléctrica Constitución.

En base a lo establecido la Comuna y OSE se harán cargo de determinados servicios públicos de la zona. Estos comprenden, entre otros: alumbrado público, transporte a la ciudad de Mercedes, recolección de residuos generados en el pueblo y la Central, barrido y repavimentación de calles y caminos, mantenimiento y ornamentación de espacios públicos, así como la operación y mantenimiento de la estación de depuración de aguas servidas y desagüe de pluviales, servicios de agua potable y saneamiento de la localidad.

El plazo del convenio será de 50 años a partir de la fecha de su suscripción.

La presidenta de UTE, Silvia Emaldi al dirigirse al nutrido auditorio presente indicó: "En este lugar muchas generaciones, que forjaron los 110 años de UTE, tomaron desafíos. Debemos seguir hacia adelante en ese mismo camino, todos juntos, para lograr el sueño de un país donde el 100% de su población cuente con energía eléctrica".

El director de UTE Felipe Algorta, quien lideró el equipo de UTE en el desarrollo y la coordinación de los temas, destacó a su turno: "Hubo visión, sentido común y confianza entre los distintos agentes del Estado. Se tomaron decisiones en un proceso de muchas horas de trabajo, con gran respeto por pueblos que, como este, ya tienen identidad propia".

Posteriormente el Intendente Besozzi remarcó: “Hay un gran sentido de pertenencia al pueblo y por tanto, con sinergia, trabajamos para fortalecer la comunidad. Todo lo logrado es, por tanto, para la gente y debemos además lograr transformar esta zona en un polo turístico".

En su alocución el presidente de OSE, Raúl Montero reflexionó: "Buscamos atenuar los aspectos burocráticos, construyendo juntos un camino que nos permitió llegar a la solución, acortando los tiempos".

Como cierre de esta histórica jornada de celebración se presentó en escena la Orquesta Participativa de Soriano, que con su arte y color aportó ritmo, emoción y calidez al evento, acompañando a los pobladores y familias de la zona, quienes lo vivieron como una verdadera fiesta.

De esta manera UTE, una vez más, continúa sumando su aporte al desarrollo y la calidad de vida de la población del Uruguay.

Convenio en Pueblo Palmar

Firma de Convenio en Pueblo Palmar