14/11/2019 Centro de Procesamiento de Datos de UTE en el ANTEL Data Center

Se inauguró el Centro de Procesamiento de Datos de UTE en el ANTEL Data Center, lo que permite disponer de la capacidad necesaria para hacer frente a su incesante crecimiento en equipamiento tecnológico y de comunicaciones.

Centro de Procesamiento de Datos de UTE en el ANTEL Data Center

Significa también un importante avance en la infraestructura de base requerida para desarrollar el proyecto estratégico de UTE de Redes Inteligentes.

El Centro de Datos de UTE se encuentra en una de las cuatro salas de servidores del ANTEL Data Center Ing. José Luis Massera, en el Polo Tecnológico de la ciudad de Pando.

UTE utilizará en exclusividad una sala que cuenta con 126 gabinetes para alojar equipamiento de cómputo, almacenamiento y comunicaciones. El convenio firmado con ANTEL permite duplicar la capacidad total que dispone UTE actualmente.

Se suscribió un Acta de toma de posesión de UTE de la sala en el Data Center de ANTEL en la ciudad de Pando, por parte del presidente de UTE, Dr. Ing. Gonzalo Casaravilla y el de ANTEL, Ing. Andrés Tolosa.

El presidente de UTE reconoció el trabajo de los actores anónimos en la concreción de este proyecto. “Esto es la unión de dos monstruos ANTEL y UTE”, subrayó. Agregó además: “Para UTE la energía no es una mercancía sino un derecho” y "Hay que tener las luces prendidas para recibir los desafíos que se vienen".

Finalmente reflexionó: "La política de UTE es maximizar los recursos propios. El caso de las Redes Inteligentes es paradigmático ya que está totalmente desarrollado por equipos de UTE" y "En el caso del Data Center, UTE tenía una necesidad y ANTEL tenía la posibilidad de proporcionarla y se asoció, provocando la sinergia entre dos grandes empresas públicas".

Por su parte el presidente de ANTEL Ing. Andrés Tolosa, mencionó que con la entrega de la sala a UTE culmina una etapa: una cuarta parte del Data Center ahora corresponde a UTE, destacando además que ambas empresas son socias en este emprendimiento.

Esta alianza entre ANTEL y UTE permite a UTE contar con una de las infraestructuras más potentes y modernas del continente para alojar las tecnologías de la información y comunicaciones que sustentan los sistemas corporativos y operativos de la empresa.

Una prueba más de la importancia estratégica que reviste la acción conjunta de dos empresas públicas, alineada a los objetivos de desarrollo nacional.