UTE buscará consolidar en este período un modelo de negocio que incentive el uso de tarifas inteligentes para permitir una reducción en el costo de la electricidad para hogares y empresas, anunció su presidenta Silvia Emaldi.
Ese nuevo modelo buscará trasladar a los clientes los beneficios del cambio de la matriz eléctrica, apuntando a la eficiencia y el aprovechamiento de la energía en los horarios en que hay más disponibilidad, minimizando pérdidas e incentivando el consumo inteligente a través de los avances tecnológicos, dijo la jerarca.
En relación a las medidas adoptadas en apoyo a los sectores más afectados por la pandemia del Covid-19, Emaldi recordó que desde el inicio de la emergencia sanitaria UTE suspendió los cortes del servicio a clientes con dificultades de pago y eliminó multas y recargos por retrasos. En las últimas semanas el Directorio de la empresa aprobó un plan de refinanciación hasta en 12 cuotas a partir de octubre para quienes sigan teniendo dificultades de pago, atendiendo caso a caso estas situaciones.
En una extensa entrevista concedida al semanario Crónicas, la presidenta de UTE se refirió además, entre otros temas, al plan de inversiones del ente para este quinquenio, a la necesidad de captar inversores que aprovechen la actual disponibilidad de energía y a la política de inclusión social que busca que todos los hogares accedan a un servicio seguro y eficiente, generando a la vez el hábito de pago en los sectores que presentan más dificultades.
La entrevista completa puede leerse en el archivo adjunto.