28/09/2023 En UTE, la salud cuenta

UTE en adhesión a la 32° Semana del Corazón (2023) y en el marco de las actividades programadas por la Subgerencia de Medicina Laboral, realizó para sus funcionarios una conferencia presencial y remota para todo el país, a cargo de los doctores Prof. Ariel Durán y Viviana Franco.

32° Semana del Corazón (2023)

La actividad, que se llevó a cabo en el Salón de Actos del Palacio de la Luz, contó con la presencia de la presidenta de UTE Silvia Emaldi, el director Enrique Pées Boz, el gerente general Javier San Cristóbal, el director operativo Luis García, la gerenta de Servicios Corporativos Liliana Rodríguez, junto a gerentes de distintas unidades y funcionarios de la empresa.

El profesor Dr. Ariel Durán (Prof. Titular de la Cátedra de Cardiología Hs. de Clínicas –UDELAR) brindó una detallada conferencia sobre los “Factores de Riesgo Cardiovascular” y la Dra. Viviana Franco (doctora en Odontología de UTE) realizó una exposición sobre la “Relación entre la Salud Bucal y la Cardiovascular”.

En el material compartido con los asistentes, se explicó que “las Enfermedades Cardiovasculares, representan el mayor porcentaje de las Enfermedades No Transmisibles (ENT), por encima de las oncológicas y son responsables del 25.4% de las muertes en nuestro país”.

Además, se destacó la importancia de realizar acciones preventivas para incentivar cambios de comportamientos a favor de la salud y el bienestar propio y de quienes nos rodean, en base a los distintos factores de riesgo cardiovascular que fueron detallados.

OTRAS ACCIONES PARA INCENTIVAR CAMBIOS

Dentro de la programación de actividades, la Subgerencia de Medicina Laboral está realizando varias acciones a tales efectos:

- Correos de sensibilización a todo el personal con información oportuna sobre el tema.

- Promoción de la actividad física mediante el uso de las escaleras del Palacio de la Luz.

- Detección de factores de riesgo cardiovascular en diferentes unidades.

Además, UTE adhiere a la actividad física "Mové tu corazón, la meta es tu salud" que se desarrollará este sábado 30 de setiembre, a las 16 horas en la zona del Prado.

Como cada año, UTE acompaña a la Comisión Honoraria para la Salud Cardiovascular, siendo ésta una oportunidad para generar acciones de prevención y cuidado de la salud de sus funcionarios.