29/11/2021 Iluminando caritas felices

Una nueva cancha de fútbol infantil fue iluminada a partir del plan piloto del proyecto Iluminá el Deporte del MIEM, UTE, ONFI y SND. Llegó el turno del mini estadio "Juan Joya Acosta" del "Lava": Club Atlético Lavalleja de Rocha.

Iluminando caritas felices

En el acto inaugural de esta última iluminación estuvieron presentes por UTE el vicepresidente Julio Luis Sanguinetti y los directores Enrique Pées Boz y Fernanda Cardona y además el director nacional de energía Fitzgerald Cantero, el presidente de ONFI Eduardo Mosegui, el intendente de Rocha Alejo Umpiérrez, autoridades y vecinos.

Las autoridades destacaron la continuidad de un proyecto que se inició durante la anterior administración, que posibilita que “Iluminá el Deporte” sea hoy una realidad gracias a la labor conjunta de organismos públicos, entidades deportivas y vecinos de las distintas localidades en beneficio de los niños y niñas de todo el país, promoviendo además el uso eficiente de la energía eléctrica y fundamentalmente aportando a la inclusión social de los más pequeños a través de la actividad deportiva.

El vicepresidente Julio Luis Sanguinetti reflexionó: "Estos clubes hacen posible que el Uruguay siga siendo Uruguay, integrando, educando y formando. Vamos a comprometernos para que en los 19 departamentos haya canchitas iluminadas cumpliendo esos cometidos".

Agregó Sanguinetti: “sé el trabajo que se hace con los chicos, el trabajo que cuesta vestirlos, alimentarlos, seguirlos, cuidarlos, llevarlos por el camino del bien y de la educación. Estas instituciones y sus dirigentes y los padres de niños y niñas les dan un futuro: hacen mirar el futuro de otra manera a través del deporte”.

El presidente de la Organización Nacional de Fútbol Infantil (ONFI) Eduardo Mosegui indicó: “es muy difícil y costoso instalar estas columnas y luminarias de última generación fabricadas en nuestro país, lo que se logra únicamente con un gran equipo que, a través de la sinergia, llega a buen puerto”.

Llegado el turno de Magalí Ceballos -del Club Atlético Lavalleja- afirmó: "esto va más allá de jugar y practicar de noche, estos actos posibilitan que se cumplan los sueños de nuestros pequeños y los que vendrán después".

Próximamente se culminarán similares obras en otras canchas de baby fútbol del país, correspondientes a esta etapa del acuerdo con la SND y ONFI.