09/03/2023 Líder por un Día, compartiendo experiencia con las más jóvenes en el marco del 8M

En el marco del Día Internacional de la Mujer 2023, la presidenta de UTE Silvia Emaldi, participó al igual que en años anteriores, como mujer referente en la tercera edición de “Líder por un Día”, organizado por la Embajada Británica en Montevideo.

Líder por un Día, compartiendo experiencia con las más jóvenes en el marco del 8M

En esta oportunidad la joven mujer seleccionada para compartir con Emaldi un día de actividades fue Antonella Trucillo, estudiante de la Facultad de Ingeniería de UDELAR, elegida por sus características personales y académicas, entre las distintas postulantes de 18 a 29 años de edad.

El comienzo de las actividades de “Lider por un Día 2023” tuvo lugar en la tarde del martes 7 de marzo en la sede la Embajada Británica, cuando la embajadora Faye O’Connor recibió a todas las jóvenes que habían sido elegidas para participar este año y a aquellos Lideres referentes, que junto a ellas harían que vivieran un 8 de marzo de una manera distinta y enriquecedora.

Ya desde el primer momento Antonella comenzó a tener la oportunidad de participar de un intercambio de experiencias únicas que luego se profundizarían a lo largo de la jornada siguiente, al vivir el Día de la Mujer de una manera muy diferente a la habitual, acompañando a la presidenta de UTE en las distintas actividades de su intensa agenda de trabajo en la empresa.

Uno de los momentos, sin duda, más destacados de este día especial, fue también asistir juntas a la Torre Ejecutiva, al acto de Gobierno realizado para conmemorar el 8M, organizado por el Instituto Nacional de las Mujeres, donde estuvieron presentes el presidente de la República y distintas autoridades. Allí, los expositores abordaron los avances logrados hasta el momento en relación a este tema en el país y los desafíos que están planteados, tanto para las actuales generaciones como para las nuevas.

El haber compartido este cúmulo de vivencias sumadas al recibir de primera mano los aportes y la experiencia inspiradora del liderazgo de Emaldi como la primera presidenta de UTE mujer en 110 años de historia, sin duda permitirán que la joven estudiante de Ingeniería pueda recordar este 8 de marzo de 2023 como un día muy especial y capitalizar todo lo vivido para aplicarlo en sus futuros estudios y proyectos.

Gracias Antonella por habernos acompañado en UTE.