16/04/2021 UTE certificada en el Nivel 1 en Equidad de Género

INMUJERES concedió a UTE la certificación Nivel 1 del Modelo de Calidad con Equidad de Género, luego de que en diciembre de 2020 las auditorías culminaran con una excelente devolución de parte del equipo auditor.

Mujeres trabajadoras

Este logro fue alcanzado luego de un arduo trabajo del Comité de Género de la empresa. De esta manera, UTE obtiene así la certificación en el Nivel 1 a toda la organización. El Comité de Calidad con Equidad de Género tiene como objetivo seguir avanzando para certificar el siguiente nivel de inmediato.

El Modelo de Calidad con Equidad de Género es una herramienta diseñada para lograr la reducción de las brechas de género en el ámbito laboral por medio de acciones planificadas y procedimientos que apuntan a transformar las estructuras de trabajo y la gestión del personal hacia formatos más justos y equitativos.

Para lograr los objetivos planteados, UTE firmó en febrero de 2009 un convenio con la Oficina de Planeamiento y Presupuesto y el Ministerio de Desarrollo Social a través del Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES).