28/03/2023 UTE e INAU suscriben Convenio de Colaboración Mutua

La presidenta de UTE Silvia Emaldi y el presidente del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay Pablo Abdala firman un Convenio Marco que tiene por objeto establecer una relación de recíproca cooperación y asistencia técnica, para la identificación y concreción de proyectos de consultoría que promuevan la implantación de modelos de excelencia.

UTE e INAU suscriben Convenio de Colaboración Mutua

Participaron del acto el vicepresidente Julio Luis Sanguinetti, los directores Felipe Algorta y Enrique Pées Boz, el vicepresidente del INAU Aldo Velázquez y otras autoridades de ambas instituciones. También estuvo presente Gonzalo Blasina, director ejecutivo del Instituto Nacional de Calidad (INACAL).

UTE, a través de su Gerencia Consultoría Externa (CONEX) asesorará al INAU en cuanto a los procesos de gestión empresarial.

La presidenta Silvia Emaldi expresó: “Nos debemos a servir y cumplir con nuestros cometidos: trabajar por los más de 3 millones de uruguayos y en especial por los niños y jóvenes que INAU respalda y que serán los hombres y mujeres del futuro. Hoy día instituciones muy importantes están recorriendo un proceso de mejora de gestión, que trae como resultado el brindar mejores servicios y de esa forma, estar más cerca de la gente en todos los puntos del país”.

La Consultoría Externa de UTE, CONEX, nació hace 30 años en esta empresa pública, con vocación de ayudar a otras organizaciones en aquellos caminos que UTE ya ha recorrido con éxito. Esto implica movimiento continuo, sistemática y conlleva el compromiso para brindar cada día un mejor servicio y avanzar en calidad y gestión”, agregó Emaldi.

El presidente del INAU, Pablo Abdala reflexionó: “estamos embarcados en un trabajo de mejora continua y es ahí donde se cataliza este paso que juntos estamos dando. Invertimos una parte muy importante del Presupuesto Nacional en nuestro cometido social absolutamente intransferible, que es la protección y la promoción de los derechos de niños y adolescentes”.

La sinergia de encontrarnos y generar esta herramienta entre UTE e INAU, nos permitirá sacar provecho de todos los avances que UTE viene realizando en procesos de mejora de gestión. Para nosotros tendrá una importancia superlativa. Queremos beneficiarnos de este instrumento que ha construido UTE en muchos años de trabajo mediante CONEX. Debemos dejar atrás aquel concepto histórico de los compartimientos estancos de las competencias de los entes: en realidad todos estamos sirviendo a los mismos destinatarios, todos los uruguayos que son el destino de nuestro trabajo diario”, culminó.

Por su parte, el vicepresidente del INAU, Aldo Velázquez indicó: “Este convenio nos traerá la experiencia de 30 años de UTE en proyectos de mejora de gestión y de mejora continua. Con la colaboración de UTE y su habilidad para implantar modelos de calidad como organismo de punta y referente, llevaremos todo ese manejo fluido de procesos hacia nuestro Instituto, lo que nos permitirá dar un salto cualitativo en la gestión”.

A través del acuerdo firmado se desarrollarán importantes actividades tales como intercambio de experiencias y buenas prácticas, capacitación y perfeccionamiento técnico del personal. UTE realizará la prestación de servicios de asesoría en relación al desarrollo de procesos, tecnología aplicada al equipamiento, licenciamiento y uso de software, así como infraestructura de Centro de Procesamiento de Datos. Asimismo brindará apoyo en la gestión de proyectos, diseño e implantación de sistemas de calidad, gestión de riesgo, seguridad y comunicaciones.