En el marco de una nueva edición de premiación de Prácticas Empresariales que contribuyen a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU, DERES entregó 30 reconocimientos a las empresas uruguayas, de los cuales UTE recibió dos menciones.
Reconocimiento a UTE por la práctica que contribuye con el ODS 3:
En la categoría Compromiso a la práctica "Control de exposición poblacional a los campos electromagnéticos (CEM) generados por la red de UTE", de la Gerencia de Medio Ambiente, la empresa fue distinguida por su política tendiente a asegurar que los valores de intensidad de los campos electromagnéticos (CEM) generados por la red eléctrica se encuentren por debajo de los niveles de referencia para la exposición poblacional, de forma de minimizar los potenciales riesgos sobre la salud humana.
Reconocimiento a UTE por la práctica que contribuye con los ODS 4, 5, 7, 12, 13, 16 y 17:
En la categoría Cumplimiento y Reconocimiento adicional, obtuvo la mención como Práctica Inspiradora al Programa Túnicas en Red, de la Gerencia de Mercado por su contribución a los ODS 4, 5, 7, 12, 13, 16 y 17. En este caso la distinción fue por:
• Promover el uso eficiente de la energía eléctrica en escuelas públicas y privadas de todo el país.
• Contribuir a la formación de ciudadanos conscientes al consumo responsable, promover un rol activo en la gestión de la energía por parte de la sociedad civil.
• Generar un cambio cultural genuino en el uso eficiente de la enérgica eléctrica y cuidado del medio ambiente a través de Centros Educativos.
Las menciones fueron otorgadas por DERES a las empresas cuyas acciones, relacionadas con las estrategias de sus negocios, contribuyen a cumplir metas vinculadas a los ODS de la ONU para la agenda 2030.
Funcionarios de UTE participando en la entrega de reconocimientos
Entrega de reconocimientos
Ceremonia de entrega de reconocimientos