Modalidad de Prepago

¿Qué es?

El Prepago es una modalidad de contratación alternativa para los clientes de UTE que estén incluidos en el Bono Social en la que mediante entregas de dinero se les acreditará kWh para el uso de la energía eléctrica y/o se cancelaran adeudos existentes con UTE.

La modalidad de Prepago te permite recargar tu servicio de energía eléctrica en cualquiera de los locales habilitados para cobro On line de Abitab y Redpagos.

¿Quiénes pueden acceder?

Podés acceder a la Modalidad de Prepago de UTE si sos cliente y cumplís con los siguientes requisitos:

  • Tenés un Medidor Telemedido.
  • También podés acceder si tenés deudas anteriores siempre y cuando cumplas los dos requisitos mencionados anteriormente (la deuda queda en suspenso por 1 año mientras permanezcas en Prepago).

¿Cómo se accede?

El trámite de solicitud de la modalidad de Prepago de UTE podés realizarlo a través de los siguientes medios:

  • En forma presencial en cualquier Oficina Comercial de UTE
  • A través de Telegestiones por el 0800 1930 (teléfono fijo) o *1930 (celular)
  • Enviando un correo a comercial@ute.com.uy

Requisitos

Para solicitar el Prepago de UTE tenés que ser el titular del servicio, aportando algunos de los siguientes datos:

• Número de Cuenta.

• Dirección del servicio.

• Número de Documento de Identidad (requiere presentación de documento de identidad en Oficinas Comerciales).

Funcionamiento

La modalidad de Prepago te permite recargar tu servicio de energía eléctrica en cualquiera de los locales habilitados para cobro On line de Abitab y Redpagos.

La modalidad de Prepago de UTE dispone de un importante sistema de comunicación a través de SMS que te brindará información muy importante que deberás tener en cuenta.  Para ello es imprescindible que esté actualizado tu número de celular en los registros de UTE para que te llegue dicha información.

 

 Los SMS que recibirá el cliente (según corresponda) son:

  • La confirmación del ingreso a la modalidad de Sistema de Prepago de UTE.
  • El saldo acreditado y saldo disponible total.
  • Cuando se realice una recarga, la cual paga la deuda existente y se comunica el saldo de uso disponible.
  • Cuando se realiza una recarga y esta cubre parte de una deuda existente y no le alcanza para disponer de un saldo a favor para utilizar.
  • 3 días antes que se acabe el saldo según los promedios de consumo del cliente*.
  • Cuando se termine el saldo.
  • Cuando UTE realice una reducción de potencia en el hogar.
  • Cuando UTE proceda a cortar el servicio eléctrico.

 

*Nota: Dado que es una información basada en promedios de consumo, se recomienda hacer una recarga a la brevedad posible para evitar el corte y te quedes sin energía eléctrica.

Términos y condiciones de Modalidad Prepago

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE PREPAGO

I. MODALIDAD DE ADHESIÓN

Palacio de la Luz - UTE, con domicilio real en la calle Paraguay 2431, en el departamento de Montevideo, Uruguay, en adelante “UTE ", desarrolló la modalidad de Prepago de UTE en adelante "PREPAGO" para los clientes residenciales de todo el país que tengan el beneficio de Bono Social y Medidor Telemedido. El PREPAGO es una modalidad de pago alternativa, la que mediante entregas anticipadas de dinero habilita la acreditación de kWh para el uso de la energía eléctrica en el suministro del cliente, con la tarifa que el mismo tenga contratada.

El presente documento contiene los "Términos y Condiciones" de PREPAGO.

La adhesión a PREPAGO implica el conocimiento y la aceptación incondicional de los presentes términos y condiciones.

UTE se reserva el derecho exclusivo e inapelable de interpretar las mismas en caso de presentarse situaciones imponderables o imprevistas, introduciendo si resultare necesario aclaraciones que no alteren el espíritu del PREPAGO, comunicándolo en forma inmediata por escrito al público en https://portal.ute.com.uy/. En tal sentido, la adhesión a PREPAGO implica la aceptación incondicional de las decisiones que adopte UTE sobre cualquier cuestión no prevista en los presentes Términos y Condiciones.

El PREPAGO implica entregas de dinero a cuenta por adelantado. Mientras exista saldo, el cliente puede hacer uso del servicio eléctrico en las condiciones contratadas. 

UTE pondrá a disposición los medios de comunicación necesarios para mantener informado al cliente de la situación de su servicio.

Al momento de solicitar la modalidad de PREPAGO el cliente debe tener un servicio de energía eléctrico activo.

UTE de acuerdo a lo establecido en el Reglamento de Distribución Decreto 277/002 está habilitado a proceder al corte del servicio en caso de deuda. En particular para PREPAGO, cuando el saldo sea cero, se aplicará una reducción de la potencia disponible a 1,5 kW.

 II. REQUISITOS PARA INGRESAR AL PREPAGO DE UTE

Podrán acceder al PREPAGO los clientes de UTE que cumplan con los siguientes requisitos:

1. Ser beneficiario del Bono Social de UTE (Tarjeta Uruguay Social, Asistencia a la Vejez, Asignaciones Familiares del Plan de Equidad, Convenio UTE - BPS, Programa de Inclusión Social de UTE).

2. Tener un servicio eléctrico activo, telemedido y con medidor inteligente.

3. Tener registrado el número de celular en el sistema comercial de UTE.

4. No tener vencimiento elegido, ni débito automático, ni estar en modalidad de cuota fija.

 

III. GENERALIDADES:

a) Esta modalidad está habilitada para clientes con Tarifa Residencial Simple, Tarifa Residencial Doble y Tarifa Residencial Triple con beneficio de Bono Social.

b) Si el cliente mantiene deuda al momento del alta de la modalidad de prepago, la misma podrá quedar en suspenso por un año.

c) Si la Tasa de Alumbrado Público está incluida en la factura de UTE, el importe correspondiente a la misma será descontado de las recargas que realice el cliente.

IV. LIBERACIÓN DE RESPONSABILIDAD DE UTE

Una vez generado el PREPAGO, UTE queda liberada de toda responsabilidad respecto del mismo.

Es responsabilidad del cliente tener actualizado el número de celular y el correo electrónico en UTE (el cual será considerado domicilio contractual a los efectos de la aceptación de las presentes condiciones). UTE no se responsabiliza si las comunicaciones llegan a un número de teléfono o una dirección que no es la correcta.

 UTE no será, en ningún caso, responsable por desperfectos técnicos, errores humanos o acciones deliberadas de terceros que pudieran perturbar, suspender o interrumpir el normal desarrollo del PREPAGO.

V. FACULTADES DE UTE

UTE podrá excluir del PREPAGO y denegar la asignación al PREPAGO a quien actúe incumpliendo a lo previsto en estos Términos y Condiciones.

VI. DISPONIBILIDAD DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES

Estos Términos y Condiciones estarán disponibles en la web de UTE,  https://portal.ute.com.uy/prepago

 VII. QUEJAS Y RECLAMOS

Cualquier reclamo relacionado con el PREPAGO, deberá ser dirigido a través del correo electrónico comercial@ute.com.uy, Telegestiones UTE u Oficinas Comerciales de todo el país.

VIII. ACEPTACIÓN DE LOS PRESENTES TÉRMINOS Y CONDICIONES

La adhesión a PREPAGO implica aceptación de los presentes Términos y Condiciones, así como las decisiones que adopte UTE conforme a derecho.

En caso de que ocurrieren circunstancias no previstas en los presentes Términos y Condiciones, no imputables a UTE, ésta podrá sin incurrir en responsabilidad de tipo alguno, modificar las mismas y/o suspender o cancelar el PREPAGO, comprometiéndose a publicarlas en los mismos medios utilizados para la publicación original.

 

 

 

Gerencia Comercial

UTE