Beneficios para sectores productivos

Renovando nuestro compromiso con el sector, UTE amplía los beneficios impulsados desde 2017 y los reactiva en 2021, para todo el sector productivo agrícola y lácteo del país.

Sector Lácteo

Los productores lácteos y empresas o unidades productivas de la cadena láctea, obtendrán un descuento desde enero hasta diciembre 2021 de:

  • El 80% sobre el cargo de la energía para los primeros 500 kWh de consumo a los productores con potencia contratada menor o igual a 15 kW.
  • El 15% sobre el cargo de la energía a los productores con potencia contratada mayor a 15 kW.
  • El 15% sobre los cargos de energía a la industria láctea.

Para obtener este beneficio, deberá solicitarlo a UTE hasta el 31 de enero de 2022 a través de los siguientes formularios:

 


Todos los productores que fueron beneficiados durante el periodo anterior ingresan automáticamente a este beneficio y, por lo tanto, no tienen que completar el formulario.
 

Riego con fines productivos

Todos los clientes inscriptos en el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) habilitados para realizar riego con fines productivos y que tengan contratadas tarifas horarias con UTE, recibirán una rebaja sustancial en el precio de energía del Horario Punta:

  • Para los clientes que tengan contratada una tarifa doble horario, a partir de esta zafra, la energía consumida en dicho horario se facturará al precio de la energía en el Horario Fuera de Punta, que es el más económico.
  • Para los clientes que tenga una tarifa triple horario, a partir de esta zafra, la energía consumida en dicho horario se facturará al precio de la energía en el Horario Llano, que es más económico.

Este beneficio se verá reflejado en las facturas durante el periodo que va desde noviembre 2021 a marzo 2022

Para continuar recibiendo este beneficio en la próxima zafra, se deberá evitar la sobrecompensación de energía reactiva en los meses fuera de zafra (período mayo - octubre 2022). *


* En caso de incumplir esta condición durante dos meses (consecutivos o no) en el período de mayo – octubre de 2022, no podrá acceder a este beneficio en la próxima zafra, que inicia en noviembre 2022.

Bodegas Uruguayas

Las bodegas uruguayas obtuvieron durante 6 meses (de febrero 2021 a julio 2021) un descuento del 20% en la facturación sobre los conceptos energéticos (Cargo Fijo, Cargo por Potencia y Cargo por Energía), neto de otros descuentos comerciales, sin IVA.